Ideas para decorar una casa sin gastar dinero

Ideas para decorar una casa sin gastar dinero

Muchas veces tenemos la sensación de que nuestra casa necesita aires de renovación. Sin embargo, con los tiempos tan difíciles que vivimos, este cambio se va retardando una y otra vez al no poder gastar mucho dinero en ella. Lo que si se puede hacer es ir transformando estancia por estancia, poco a poco con detalles que no suponen grandes desembolsos económicos.

Pequeñas ideas para decorar una casa

Para empezar a dar un aire renovado al hogar hay que empezar a retirar todos los objetos que sobran de cada habitación. La cosas apiladas que no se necesitan y los objetos que se han ido añadiendo sin más y que forman parte de la estancia pero que, sin embargo, no tienen ningún objetivo decorativo. Hay que recoger todos esos objetos que dan sensación de abandono y despejar todo el ambiente.

Por ejemplo, las llaves que siempre dejamos encima del mueble de la entrada podemos recogerlas en un bonito cuenco de cristal o porcelana o guardarlas en una cajita de madera. Esas cartas que hemos recogido recientemente del buzón y que se dejan encima de la mesa, las podemos guardar en algún cajón determinado. Los papeles que ya no necesitamos en el despacho, los podemos tirar a una papelera medio escondida debajo del escritorio.

¿A qué ahora se comienza a ver la habitación más grande? A partir de este momento, podrás comenzar a resaltar aquellos objetos en la decoración que realmente interesan. La clave consiste en ir utilizando detalles y complementos para embellecer los rincones y los muebles que ya tenemos.

Las superficies planas de las mesas son, por ejemplo, un sitio ideal para colocar pequeños detalles y crear un rincón acogedor y cálido. Únicamente tienes que tener en cuenta que no debes volver a crear la sensación de espacios muy recargados, por ello no debes utilizar un excesivo número de objetos, debes mantener siempre la sencillez como objetivo para decorar tu hogar.

En una mesa auxiliar no coloques más de tres objetos. Éstos deben mantener alguna relación entre ellos y además, tienes que colocarlos muy cerca para que sean un atractivo punto focal. Puedes utilizar las fotos de la familia pero tampoco te excedas demasiado.

Busca en el trastero y en los armarios objetos que desechaste en algún momento

En tiempos de crisis cualquier detalle bonito es bien recibido en el hogar. Puedes rebuscar en los sitios donde guardas las cosas que no te interesaron en su momento para crear ambientes distintos y darle un aire renovado.

Quizás encuentres cojines de diversos colores y formas. Utilízalos para cambiar el aspecto de tu sofá. Los cojines siempre dan un ambiente cálido y confortable a ese rincón. Con ellos crearás un punto focal importante y darás volumen al espacio.

Puedes cambiar el aspecto de las paredes cambiando los cuadros y láminas que ya tenías puestos por otros que tenías guardados. Intenta, eso sí, colocarlos en armonía con el resto de los muebles de la estancia.

También las flores frescas del jardín o las plantas de interior dan un aspecto romántico y renovado a cualquier rincón. Infórmate de las exigencias de cada planta antes de colocarlas en un rincón determinado. Una sugerencia: coloca un jarrón de flores frescas en una mesilla al lado de una vieja lámpara o en un rincón que tú no le des ninguna importancia. ¡Verás que cambio más agradable y acogedor!

Desirée R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>